MORRAZOALDIA 17/05/15

Pazos asegura que ACE está en una “situación inmellorable para mudar as cousas”

El candidato a la Alcaldía de Cangas estuvo acompañado en el acto central del partido por Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz además del resto de su equipo.
M.M.P.|| El Auditorio Municipal de Cangas acogió este domingo el acto central de la candidatura de Alternativa Canguesa de Esquerdas. El evento fue presentado por Estela Pazos, que tras recalcar que ACE “ten equipo para encabezar un goberno de esquerdas en Cangas”, cedió la palabra a Pedro Riol, notario y miembro de Aspamsim. Éste, pidió a ACE que no perdiera “nen un segundo” en luchar por el gobierno de Cangas, así como destacó la importancia de elaborar el PXOM para el Concello. Igualmente, recalcó la necesidad de crear una residencia para los niños con discapacidad, poniendo el ejemplo de los terrenos de Massó, definiendo su estado como “unha vergoña para un pobo loitador como é Cangas”.
Tania Castro, número cuatro en la candidatura, también quiso hacer hincapié en la importancia del PXOM, al igual que criticó el desembolso realizado por el actual gobierno en la nueva piscina municipal. Castro destacó que con menos de la mitad de esa obra se podrían hacer otras actuaciones para mejorar Cangas, como nuevas zonas verdes “para cumplir a normativa”, 300 plazas de aparcamiento, un Centro Xuvenil o reconstruir Massó entre otras.
Andrés García Bastón, número tres, quiso destacar la importancia de una unidad de izquierdas para Cangas así como apuntar que “vivimos unha oportunidade de ouro, un momento histórico para derribar este monstruo que é o PP e que leva anos aproveitándose da dor da xente”. Igualmente, señaló que “ACE non naceu para estar na oposición, senón para gobernar”. Por su parte, la representante de Alternativa Galega de Esquerdas en el Parlamento Galego, Yolanda Díaz, recalcó que los próximos comicios “non son unhas eleccións máis, son eleccións nas que disputamos a democracia”, a lo que añadió que “imos votar ás mafias das institucións”.
La siguiente intervención fue para el número dos Mariano Abalo, que inició destacando que “non estamos para arranxar unha rúa, que o faremos, estamos para arranxar o mundo”. Abalo, al igual que el resto de la candidatura, recalcó la importancia de frenar al Partido Popular. “Xa basta de queixarse da dereita pero acabar votando aos corruptos e ladróns”, aseguró Abalo, a lo que añadió que “non vamos a traicionar a causa obreira nin a causa de Cangas”.  Igualmente, destacó el “compromiso absoluto” de ACE y finalizó apuntado que “este partido ímolo gañar”. Por su parte, Xosé Manuel Beiras realzó la importancia de una unidad de izquierdas “que ten ser igualdade da diversidade”. Además, el portavoz de AGE mostró su convicción de que el PP “está convencido da súa derrota”, mostrando ironía por el slogan de campaña de José Enrique Sotelo. “Vota por todo o que importa… están pedindo o voto para nós”, apuntó Beiras.
La última intervención fue para Xosé Manuel Pazos, que estuvo arropado por el resto de la candidatura sobre el escenario del auditorio. El candidato a la Alcaldía aseguró que ACE está en una “situación inmellorable para mudar as cousas”, a lo que añadió que “eles están débiles, a xente está cansada”, en referencia al PP. “Sotelo non vai sacar maioría absoluta porque o pobo de Cangas non é masoca e ten memoria”, destacó Pazos, que también acusó al actual alcalde de “conseguir votos de manera ilegal regalando entradas para ir a piscina”. Pazos aseguró que “hai que gobernar coa xente” para conseguir cambiar el Concello de Cangas, a lo que añadió que “ACE vai ser o piloto do cambio necesario”. Así mismo, también tuvo palabras hacia las posibles coaliciones después de los comicios. “Nardo que non engane, vai volver pactar co PP”, aseguró en referencia a las declaraciones de Nardo Faro Lagoa de no volver a aliarse con Sotelo. Igualmente, para finalizar recalcó que “vamos a ser capaces de sentarnos a dialogar con outros grupos”.
Después de todas las intervenciones y en homenaje al Día das Letras Galegas, se tocó y cantó el himno gallego sobre el escenario del Auditorio Municipal.